martes, diciembre 01, 2009

AHORA SI, A CHINA

El DT de la selección de handball dijo que la gira que realizaron por Hungría previa a la disputa del Mundial fue “posivita”.
.

.
Daniel Zeballos, entrenador del seleccionado argentino femenino de handball, afirmó este lunes que la gira previa al Mundial realizada en Hungría tuvo un saldo "positivo y ayudó a mejorar muchos aspectos del juego del equipo" de cara a la cita ecuménica que se jugará a partir del 5 de diciembre en China.
"El balance que hago de la gira es muy positivo y nos enriqueció profesionalmente en muchos aspectos para lo que viene", aseguró Zeballos, que convocó a la cordobesa Carla Simonatto.
"Enfrentamos a equipos profesionales que juegan competencias europeas y se manejan al mismo nivel que uno de la Liga argentina de básquetbol. Y ante esos rivales, en todos los partidos pasamos la barrera de los 20 goles", precisó.
El saldo de la serie de amistosos fue tan positivo que la pivot Antonela Mena (CID Moreno) fue tentada por el club Sassari, actual campeón de Italia, para jugar en el equipo de Cerdeña.
Argentina jugó este lunes su cuarto y último amistoso en tierras húngaras, que terminó en derrota 27-24 ante Veszprém-Barabás. "En el partido de esta tarde decidimos rotar y darle muchos minutos de juego a todas las chicas", contó el "Zurdo".
Las campeonas panamericanas habían perdido ante Vaci NKSE por 32-25, pero luego se recompusieron con sendas victorias ante Alcoa FKC 30-23 y Mondi-Békéscsaba 23-22.
Las argentinas viajarán mañana martes rumbo a China, donde se jugará el Mundial del 5 al 20 de diciembre próximo.
.