jueves, diciembre 10, 2009

UN GOLPE BAJO

Un golpe bajoEl conjunto que dirige Daniel Zeballos perdió en su última presentación del grupo ante Kazajistán por 28-24 y cayó a lo más bajo con un solo punto, conseguido por el empate ante Costa de Marfil. A partir del sábado jugará la Copa Presidente en Zhangjiagang.

.

.
.
Argentina no pudo conseguir ninguna victoria, ahora intentará mejorar el 20° puesto. ÇArgentina culminó su actuación en el grupo D con una nueva derrota, esta vez ante Kazajistán por 28-24. El equipo asiático había perdido todos los encuentros y para el conjunto que dirige Daniel Zeballos era muy importante conseguir la primera victoria, para arrastrar los puntos a la Copa Presidente.

El partido comenzó muy impreciso y a los 15 minutos Argentina lideraba el marcador por 5-3. Los errores en gestos técnicos costaron caro y ambos equipos se fueron al descanso con el tanteador 12-11 a favor de las asiáticas que se pusieron en ventaja en el segundo final con un penal. El desempeño de la dupla arbitral francesa, compuesta por las hermanas Julie y Charlotte Boaventura, influyó en demasía en el transcurso del partido ya que tuvieron errores groseros para ambos lados.

En el arranque del complemento las albicelestes lograron sacar una ventaja de dos goles, pero a partir del minuto cinco de juego, Argentina sufrió cinco exclusiones casi consecutivas que la dejaron por momentos con dos jugadoras menos en el campo. Fue en ese momento que llegó el vendaval de goles por parte de las kazajas.

Con un parcial de 20-15, el equipo argentino debió comenzar desde abajo a levantar el partido, pero los errores arbitrales sumados a algunas desatenciones del conjunto argentino, presionado por el marcador, dificultaron la recuperación y la diferencia se mantuvo casi hasta el final del partido.

Al igual que en encuentros anteriores, Argentina centralizó mucho el juego y muchos de los lanzamientos fueron parados por la altura del bloqueo. La goleadora albiceleste fue Luciana Mendoza con siete tantos y le siguieron Magdalena Decilio, Pilar Romero y Noelia Sala, de buena tarea defensiva, con cuatro unidades cada una.

Con este resultado, Argentina viajará a Zhangjiagang para disputar la Copa Presidente apenas con un punto a favor, que rescató en el empate con Costa de Marfil. El conjunto que dirige Zeballos debutará el sábado 12 ante Túnez, luego será ante Japón y el cierre el lunes ante Chile. El objetivo será mejorar la 20° posición obtenida en Francia 2007 y Rusia 2005. Por otra parte, por el grupo D, España quedó primera luego de vencer por 28-27 a Corea del Sur y Costa de Marfil cayó ante China por 35-21.
.
FUENTE DIARIO OLE