martes, diciembre 15, 2009

LA MEJOR POSICION PARA ARGENTINA

Argentina, en su último partido en el Mundial y cuyos finalistas saldrán de los duelos Francia-España y Noruega-Rusia. Cerró hoy con una victoria sobre Congo por 35-29 su participación en el Campeonato Mundial en China, y finalizó en el puesto 19°.

.


De esta forma, la Argentina consiguió su mejor posición histórica en un Mundial femenino, superando el vigésimo puesto de Rusia 05 y Francia 07.


El seleccionado nacional comenzó muy mal el Mundial con una sucesión de derrotas y un solo empate, ante Costa de Marfil, en la etapa de grupo, y recién logró ganar ante Japón, Chile y Congo por la Copa Presidente que definió las posiciones 13 (fue para Suecia) al 24 (Australia). Valeria Bianchi fue la goleadora argentina con 11 goles. Por su parte, Brasil, subcampeón panamericano, venció 31-29 a Japón y finalizó en el puesto decimoquinto, un escalón por debajo en relación con el que ocupó en el Mundial de Francia 2007, que consagró campeón a Rusia.


En tanto, Chile, que realiza su primera participación en una Copa del Mundo, evitó el último puesto del certamen al vencer 32-21 a Australia, lo que significó su primer triunfo en el torneo.