miércoles, diciembre 09, 2009

VOLVIO A CAER ARGENTINA

Argentina cayó ante una avasallante Corea del Sur, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por 36-15. Mañana el conjunto albiceleste buscará su primera victoria ante Kazajistán, último del grupo, para llegar con mejor puntaje a la Copa Presidente que la ubicará entre el 13º y 24º puesto.


La velocidad de las coreanas fue demasiado para las argentinas que suman un punto en cuatro partidos.
Las chicas argentinas volvieron a caer en la cuarta presentación en el Mundial de China, esta vez ante la poderosa Corea del Sur, bronce en Beijing 2008, por 36-15. Las asiáticas buscarán mañana ante España el primer puesto del grupo mientras que el conjunto que dirige Daniel Zeballos ya piensa en la Copa Presidente, en la que compartirá grupo junto con Costa de Marfil, Kazajistán, Chile, Japón y Túnez, los equipos no clasificados de los grupos C y D.

Desde el inicio Corea del Sur demostró porque durante los últimos años se transformó en potencia mundial y a pura velocidad en el contragolpe logró un parcial a los 15 minutos de juego de 11-1 a favor. Los errores en el ataque por parte de Argentina facilitaron la tarea del equipo asiático que se caracteriza por subir rápido la pelota. La efectividad en este rubro para las coreanas fue del 63%, con 12 de 19 lanzamientos convertidos mientras que Argentina tuvo cero de tres.

La defensa abierta de Corea del Sur provocó inexactitud en el movimiento de balón por parte de Argentina a la vez que favoreció el juego interno con Valeria Bianchi, que finalizó con cuatro tantos, como goleadora en el conjunto albiceleste que en la segunda mitad del primer tiempo convirtió nueve goles y se fue al descanso con un desfavorable 19-10 en el marcador.

En el comienzo del complemento, Argentina volvió a tener problemas con la efectividad en el ataque y tardó once minutos en marcar el primer gol de la mano de María Emilia Acosta a la vez que Corea logró estirar la ventaja con un parcial de 7-0. El abultamiento en el marcador desanimó a las argentinas que a diez minutos del final perdían por 20 goles.

Ahora el conjunto que dirige Zeballos deberá pensar en obtener la primera victoria en el torneo mañana cuando enfrente a Kazajistán, que hasta ahora perdió en todos las presentaciones. Los puntos que Argentina consiga en el grupo los arrastrará para posicionarse en la Copa Presidente que ubicará a los países que no pasaron de ronda entre el 13ª y 24ª puesto.

El equipo albiceleste buscará mejorar la 20ª posición obtenida en Francia 2005 y Rusia 2003 y estará en el grupo dos junto con los eliminados del Grupo C: Japón, Túnez y Chile. Será todos contra todos y el primero del grupo se enfrentará el líder del lote uno para disputar el la 12ª posición.


Fuente diario Ole