lunes, diciembre 07, 2009

ARGENTINA EMPATO

Luego de las dos derrotas iniciales, la selección argentina igualó 19 a 19 ante Costa de Marfil, por la tercera jornada del Mundial que se desarrolla en China.

Planilla del partido

.

El seleccionado argentino dejó pasar una gran oportunidad de lograr su primer triunfo en el Mundial adulto que se esta desarrollando en China y terminó igualando con Costa de Marfil 19-19 (10-11 parcial primer tiempo), en un partido de la tercera fecha del grupo D. La goleadora del partido fue la armadora de SEDALO Luciana Mendoza, con siete tantos.En un partido parejo, sin que ninguno de los dos equipos tomara distancias amplias en el marcador, las campeonas panamericanas volvieron a mostrar una defensa dura, con la pivote Antonella Mena como estandarte, pero serias deficiencias en la faz ofensiva. Las conducidas por Daniel Zeballos tampoco supieron aprovechar que Costa de Marfil a los 3 minutos del segundo tiempo sufrió la descalificación de su figura, Awa Karamoko, por un violento golpe en la cara a Magdalena Decilio. Sin embargo, las albicelestes, a falta de 20 segundos se encontraron con una jugadora más y la posesión del balón. La sucesión de pases llevó la pelota a la capitana Bibiana Ferrea, que desde el extremo derecho definió con un globo que se estrelló en el palo y selló el empate final. Argentina descansará mañana y el miércoles se medirá con Corea del Sur, medalla de bronce en Beijing 2008, que hoy venció a las locales 33-25.

El grupo se cerró con la goleada de España 30-12 frente a Kazajistán.Mañana habrá descanso y el miércoles nos espera Corea del Sur (con TV de TyC Sports en vivo desde las 7.30)."El partido de hoy fue muy físico ante un rival duro y potente. Queriamos ganar, pero estamos tranquilas, porque como se dió el partido podríamos haberlo perdido", comentó Valentina Kogan telefónicamente desde China a Télam. Kogan, que fue profesional en el handball español, conoce las contras de enfrentar a potencias mundiales con un plantel todavía amateur: "Nos falta roce internacional. Desde el Mundial de Francia 2007 que no jugamos contra europeos o asiáticos, que son las potencias".Para el final, la Licenciada en Relaciones Internacionales deja un mensaje alentador: "Todavía podemos cumplir el objetivo. Queremos mejorar el puesto 20. Sonara loco, pero para el handball de Argentina, donde todo es amateur, sería un gran salto".

(Télam).-