miércoles, diciembre 02, 2009

MUNDIAL DE MAYORES FEMENINO

Luego de una gira previa por Hungría la selección Argentina Mayor Femenino, ya se encuentra en China. Para disputar el mundial del 5 al 20 de Diciembre.
.
.
A tres días de comenzar el mundial los cordobeses, una vez más tenemos la oportunidad de mirar el mundial por televisión, esta vez sin una referente del handball local como lo es Lucia Haro, pero si con el agrado y orgullo de que Carla Simonatto forme parte del plantel, como si esto fuera poco vale destacar, que la jugadora de Quality, es la única integrante del plantel del interior del país.
.
Las zonas

.
La zona de Argentina: Argentina integrara el grupo “D” junto a España (subcampeón europeo),Corea del Sur (campeón asiático), China (subcampeón asiático), Kazajistán (quinto en el Asiático 2008, clasificó gracias a que China es el organizador) y Costa de Marfil (subcampeón africano).
.
En el milenario país, la cultura oriental convive entre el pasado y el presente. Y el Centro Olímpico de Deportes de Changzhou es un reflejo de ello. Entre el Templo de Tianning y el parque Hong Mei, se encuentra el predio donde la Selección argentina jugará la primera ronda del Mundial. Las instalaciones fueron utilizadas anteriormente en el Gran Prix de Voley Femenino de China, del China Masters-BWF Super Series de badminton y de la clasificación a los 11° Juegos Nacionales de handball y la cancha principal tiene capacidad para 6.000 espectadores. Una vez que finalice la primera ronda, dependiendo de los resultados, el plantel argentino se mudará a Yangzhou o a Suzhou para disputar la zona campeonato o a Wuxi o Zhanjiagang para jugar por la Copa Presidente
.

Partidos televisados del Mundial

Sábado 5/12 China - Argentina: en vivo por TyC Sports a las 8.30 am.
Domingo 6/12 Argentina - España: * en vivo por TyC Sports a las 6.30 am.
Lunes 7/12 Costa de Marfil - Argentina: en diferido por TyC Sports a las 15.00 pm.
Miércoles 09/12 Corea del Sur - Argentina: * en vivo por TyC Sports a las 7.30 am.
Jueves 10/12 Argentina - Kazajistán: * en diferido por TyC Sports a las 15.00 pm.
.
Plantel: Valentina Kogan Arquera SEDALO, Nadia Bordón Arquera Salerno (Italia), Pilar Romero Extremo izq. Estudiantes LP, Natacha Melillo Extremo izq. SEDALO, Amelia Belotti Armadora SAG Lomas, Magdalena Decilio Armadora Estudiantes LP, Victoria Crivelli Armadora Ferro C. Oeste, Noelia Saa Armadora Dorrego, María Emilia Acosta Armadora Vigasio (Italia), Silvana Totolo Armadora SEDALO, Luciana Mendoza Armadora SEDALO, Carla Simonatto Armadora Quality (Córdoba), Bibiana Ferrea Extremo der. SEDALO, Antonela Gambino Extremo der. Argentinos Jrs., Antonela Mena Pivote CID Moreno, Valeria Bianchi Pivote Luján.