domingo, enero 27, 2008

DINAMARCA CAMPEON EUROPEA

La selección de Dinamarca logró su primer título continental, tras imponerse por 24-20 a Croacia.
En un encuentro en el que lo balcánicos no fueron capaces de superar el auténtico muro en que se convirtió el arquero danés Kasper Hvidt, que con sus paradas dio a los nórdicos un triunfo que el handball les debía desde hace años.
Un escenario en el que croatas, como buen conjunto balcánico, se mueven con auténtica soltura, ya sean todo un veterano, como el lateral derecho Petar Metlicic, o un jovenzuelo como el extremo derecho del Octavio como Ivan Cupic. Entre ambos jugadores lograron poner rápidamente tierra de por medio con Dinamarca, que necesitó más de siete minutos para anotar su primer gol (1-4) por medio de un viejo conocido Lasse Boessen. El gol del lateral derecho sirvió para soltar toda la tensión acumulada del conjunto nórdico, que comenzó a mostrar el variado y efectivo juego ofensivo, que ya les llevó a arrollar a los croatas por 20-30 en la segunda fase. Las circulaciones a los seis metros de Christiansen, los lanzamientos de Boessen, las aperturas hasta el extremo Lindberg y, como no, los eficaces movimientos de Knudsen el pivote, en fin, todo el catálogo de los nórdicos, permitieron a Dinamarca volver a engancharse al partido (8-8), Pero aún faltaba un elemento clave, quizá el más decisivo para Dinamarca en todo el torneo, su arco , donde tras unos compases dubitativos Kasper Hvidt volvió a demostrar el porqué es para mucho el mejor arquero del mundo, Con Hvidt sellando el arco, que acabó el primer tiempo con un cuarenta y un por ciento de paradas, para llegar al descanso (13-10), ante una Croacia, que comenzaba a acusar el escaso rendimiento de Ivano Balic, que cerró el primer tiempo sin ninguna asistencia y con un solo gol tras seis lanzamientos. Sin embargo, la inquietante ventaja de los daneses, que llegaron a ponerse cuatro goles arriba (15-11) al inicio del segundo tiemp. Los nórdicos afrontar los últimos diez minutos de encuentro con cuatro goles de ventaja en el marcador (20-16), en un balón que podría haber puesto a Crocia a tan sólo dos goles en el marcador.Importante ventaja, aunque con un equipo balcánico enfrente nunca nada puede darse por seguro, y menos cuando cuenta en sus filas con el mejor jugador del mundo Balic, que con dos goles consecutivos en inferioridad numérica, tras expulsión del técnico Lino Cervar, apretó el marcador hasta un 22-20 con solo ya cinco minutos en juego, Pero la fiesta no admitió hoy más protagonistas que el meta danés que con dos nuevas paradas a tiro del propio Balic y, sobre todo, a lanzamiento de penal de Cupic, que hasta entonces no había tenido ni un solo error, sentenciaron la victoria danesa (24-20), que de este modo sella también su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Pekín.

FRANCIA DE BRONCE: La selección francesa se tomó la revancha del último mundial de Alemania donde les robaron el pase a la final. Francia estuvo en todo momento por encima del marcador , Alemania no pudo hacer absolutamente nada durante los 60 minutos.
ALEMANIA 26-36 FRANCIA (9-18)