viernes, enero 18, 2008

EUROPEO 2008

Las selecciones favoritas para llevarse el europeo no han fallado en el partido inaugural.
De esta forma, Francia, Croacia y Alemania se han impuesto a sus rivales, aunque no sin apuros, como galos y germanos.
No obstante, Francia, vigente campeona de Europa, pasó más apuros de los previstos para imponerse a Eslovaquia, que remontó en los últimos seis minutos de encuentro la ventaja de cuatro goles de la que disponía Francia (31-27), para igualar el tanteador (31-31) a tan sólo cuarenta y cinco segundos para la conclusión.
Pero Francia logró reaccionar y extremo izquierdo Girault, que sustituye en este campeonato al lesionado Michael Gigou, logró a falta de menos de veinte segundos el último y definitivo tanto, que permite sumar a los galos sus dos primeros puntos en el Grupo D.
Grupo que encabeza con claridad Suecia, que en su vuelta a la gran competición internacional, tras quedarse fuera del Europeo de Suiza 2006 y el Mundial de Alemania 2007, se impuso por un claro 19-24 a Islandia.
Menos apuros pasó Croacia, vigente campeona olímpica, que se impuso con claridad a Polonia, segunda en el pasado Campeonato del Mundo de Alemania, por un contundente 32-26, en un encuentro en el que el jugador del Portland San Antonio Ivano Balic fue el máximo goleador balcánico con siete tantos.
Balic despejó todas las duda sobre su estado de forma, unas molestias han estado a punto de dejar fuera del torneo al elegido dos veces mejor jugador del Mundo por la Federación Internacional, tras jugar treinta y cinco minutos ante el conjunto polaco, en el que volvió a destacar el extremo derecho Mariusz Jurasick con once tantos.
Croacia comparte la primera plaza del Grupo A con Eslovenia, que se impuso a la República Checa por 34-32, en un duelo en el que los balcánicos demostraron no echar de menos al jugador del Ciudad Real Siarhei Rutenka, con una excepcional actuación del extremo del Kiel alemán Vid Kavticnik.
Las sorpresas se apoderaron del Grupo B, en el que la antaño temible Rusia, no logró pasar del empate (25-25) ante la debutante Montenegro, que parecía condenada a los últimos puestos de este Europeo tras las sonrojantes derrotas sufridas por los balcánicos en la fase de preparación.
Aunque para sorpresa, la derrota de Dinamarca, bronce en los tres últimos Campeonatos de Europa y en el pasado Mundial, que cayó por 26-27 ante la anfitriona, Noruega, que llegó a ganar de seis goles (21-27) a falta de seis minutos para el final.
Sin embargo, cuatro goles del ex jugador del Portland San Antonio, Lasse Boesen y uno de Hans Lindberg colocaron a los daneses a tan sólo un gol a un minuto y medio para la conclusión, tiempo en el que el marcador no se volvió a mover ya.
Un apretado final que en nada se pareció al del encuentro entre España y Hungría, correspondiente al Grupo C, en el que lo magiares, tras la remontada del equipo español en los primeros compases de la segunda mitad, dejaron sentenciado el choque a falta de diez minutos para el final.
En el grupo de España, Bielorrusia puso en apuros hasta la segunda mitad a una Alemania, que pese a su triunfo (34-26) sobre los eslavos, evidenció que cuando no puede jugar a la carrera tiene unos problemas tremendos para atacar. La selección española ha perdido 28-35 ante Hungría. Los hombres de Pastor han realizado un mal partido y deberán ganar a Bielorrusia y Alemania para asegurarse el pase a la siguiente fase.


Fuente Eurosport.