martes, enero 22, 2008

FUIMOS DE MENOR A MAYOR

Eso afirmó Eduardo Gallardo técnico de la selección mayor masculina, sobre la gira hecha en España.
“Hicimos una buena gira, fuimos de menor a mayor, de a poco el equipo fue tomando rodaje y soltándose cada vez más. Nuestro punto más alto fue la defensa”, Comentó el entrenador en su primer torneo al frente de la selección mayor. “El primer tiempo contra Francia defendimos excelente, pero en el segundo no pudimos mantener el mismo ritmo y concentración. Contra España también estuvimos bien, pero no lo pudimos capitalizar debido a que en ataque no supimos romper la defensa; Algo que si hicimos contra Montenegro”. Con respecto a esa victoria Dijo, “no creo que téngamos esa diferencia de goles contra esa selección (9 goles), ellos tuvieron un partido muy malo y nosotros aprovechamos todo los errores posibles para desarrollar nuestro juego y sacar la mayor distancia posible".

Preolímpico: "Va hacer un torneo duro, por que nos tenemos que enfrentar a grandes selecciones,(1) nosotros vamos a hacer lo mejor posible sin lugar a dudas, pero son potencias contra las que jugaremos y no será nada fácil” admitió. Y detalló sobre el plantel que llevará al preolímpico en el mes de mayo, “ se pueden sumar algunos jugadores más a este plantel como Eric Gull y Carlos Arias, que por problemas personales no pudo estar en esta gira, entre otros, pero no muchos más”

A futuro: "Nuestro trabajo es a largo plazo, es trabajar para los juegos olímpicos en el 2012, por eso llevamos esa cantidad de juniors, que por cierto respondieron muy bien y mezclado con jugadores de más experiencia formaron un equipo compacto. Concluyó el técnico.
1- Enfrentará a Polonia, España y al 7° del Europeo, por una plaza para Beijing 2008.
Gira por España
05/01 Valencia 31 - 24 Argentina
07/01 Valencia 18 - 34 Argentina
08/01 Valencia 27 - 31 Argentina
10/01 Francia 29 - 15 Argentina
11/01 España 31 - 25 Argentina
12/01 Montenegro 16 - 25 Argentina
14/01 Aragón 26 - 31 Argentina
Entrevista Rubén Ferraro