domingo, enero 20, 2008

EUROPEO 2008 3ª JORNADA

Francia y Alemania, en segunda ronda
Las selecciones de Francia, vigente campeona continental, y Alemania, última campeona mundial, siguen los pasos de Croacia y Noruega y sellan su pase a la segunda fase del Europeo.

Alemania logró su clasificación matemática para la siguiente fase tras ganar a Hungría por 24-28, en un encuentro en el que los germanos se alzaron con la victoria, gracias a su mayor experiencia competitiva en el tramo final.
Amparados en el excelente estado de forma de portero Johannes Bitter, que parece dispuesto a relegara a la suplencia a todo un mito como Fritz, el conjunto alemán cuenta por victorias sus choques en Noruega, donde sigue sin despejar alguna que otra incógnita.
Dudas que afectan especialmente al ataque estático de los germanos, que echa enormemente de menos al lesionado Oleg Veliky, dada la irregularidad tanto de Pascal Hens como de Holder Glandorf, que combina rachas espectaculares con lagunas, cuando no pueden atacar a la carrera.
Quien no ofrece ninguna duda es la selección francesa, que se impuso con claridad a Suecia por 24-28, en un encuentro que los galos dominaban ya al descanso por 13-18, gracias a la efectividad de la primera línea que conforman Jerome Fernández, Daniel Narcisse y Nikola Karabatic.
Solvencia ofensiva, que Francia, posiblemente el principal candidato al oro, combina con una sólida defensa liderada por el jugador del Ciudad Real Didiert Dinart, y respaldada por el cancerbero Thierry Omeyer, que hoy paro a los suecos con catorce paradas.
Por su parte, Islandia volvió a reengancharse en el torneo tras ganar a Eslovaquia por 22-28, en un choque que los nórdicos ya dejaron sentenciado en el primer tiempo, que concluyó con un contundente 5-16 para los Olafur Stefansson y compañía.
Islandia se medirá a Francia con la necesidad de ganar si quiere llegar algún punto a la segunda fase, al igual que Suecia que no puede permitirse un tropiezo Eslovaquia, que necesita bastantes carambolas para seguir en competición.

Fuente Eurosport.