jueves, enero 24, 2008

EUROPEO 2008 FRANCIA EN SEMIS

Francia se convierte en el primer y, por el momento, único equipo en sellar su pase a las semifinales, tras vencer a Alemania (23-26).
Francia último campeón europeo, se tomó un año después la revancha por su eliminación a manos germanas, último campeón mundial; en un partido marcado por la polémica arbitral, en las semifinales del Campeonato del Mundo disputado en Alemania, con un triunfo que ratifica su condición de máximo favorito para ganar el título en Noruega.
De la mano de un espectacular Thierry Omeyer, que acabó el duelo con un porcentaje cercano al cuarenta por ciento de paradas, y del central Nikola Karabatic, que despertó del letargo en el que pareció vivir ante España, para sentenciar a Alemania con ocho tantos. El primer tiempo fue por de más parejo a los 10 Mit. el encuentro estaba igulado en 1 , pero luego los franceses sacaron una ventaja de 5 goles, que los alemanes tuvieon que remontar e irse al descanso 11-10 a favor de Francia.
Una derrota que obliga a los germanos a jugarse ante Suecia, tras la inesperada derrota (28-36) de Hungría ante Islandia, el pase a las semifinales que se disputarán el próximo sábado en Lillehammer.
Por su parte, Dinamarca dio un paso de gigante para jugar por cuarta vez consecutiva las semifinales de un Campeonato de Europa, tras derrotar por 26-36 a Polonia, vigente subcampeona mundial, que de esta modo dice prácticamente adiós a la lucha por las medallas.
Para ello, Dinamarca deberá vencer a Eslovenia, que sigue viva en el torneo tras imponerse por 33-29 a la anfitriona Noruega, que se jugará su última opción de entrar en las semifinales en un dramático encuentro con Croacia.
Una Croacia que sufrió lo indecible para superar por 34-26 a Montenegro, que todavía no ha ganado un partido en el torneo, tal y como demuestra el 12-13 adverso con el que llegaron al descanso los de Lino Cervar.
Situación que los croatas lograron dar la vuelta en la segunda mitad.
España no luchará por las medallas tras caer por 26-27 ante Suecia y se despide de la lucha por estar en las semifinales. Los sucesivos errores en el ataque han sido un lastre para los hombres de Juan Carlos Pastor.
Hungría perdió una inmejorable ocasión para poner pie y medio en las semifinales, tras perder ante Islandia por 28-36, en un encuentro en el que los magiares se hundieron inexplicablemente en la segunda mitad. Pese a no tener ya nada en juego, los islandeses no se dejaron ir pese a las iniciales ventajas de Hungría, e igualaron (16-16) al descanso un partido, en el que los magiares se vieron superados por la obligación de ganar.
Próxima fecha Grupo I
Polonia - Montenegro
Eslovenia - Dinamarca
Croacia - Noruega
GrupoII
España - Islandia
Hungría - Francia
Alemania - Suecia