jueves, enero 24, 2008

EUROPEO 2008 YA ESTAN LOS SEMIFINALISTAS

Croacia, Alemania y Dinamarca, junto a Francia.
Las selecciones de Croacia, vigente campeón olímpico, Alemania, último campeón mundial, y Dinamarca, bronce en los tres últimos europeos, acompañarán a Francia, que ya logró su pase el miércoles, en las semifinales del Campeonato de Europa de Noruega.

Una ronda en la que tan sólo faltará con relación al último europeo disputado hace dos años en Suiza, la selección española, que se quedó sin ninguna opción de pelear por las medallas al perder contra Suecia (26-27) con un gol de Kallman en el último segundo.
Triunfo que los escandinavos, que regresaban a una gran competición tras quedarse fuera del Europeo de Suiza 2006 y del Mundial de Alemania 2007, no pudieron repetir hante Alemania, que logró su pase a la penúltima ronda tras imponerse por 29-31 a los nórdicos en un durísimo encuentro.
La contundencia con la que se emplearon suecos y germanos, especialmente en la segunda parte, acabó pagando factura a Suecia, que no pudo contar durante unos minutos en el tramo final del choque con su gran estrella Kim Andersson, que tuvo que retirarse del campo con sangre en una oreja tras un encontronazo con Sebastian Preiss.
Andersson, que abandonó la pista con 26-26 en el marcador, vio como en su ausencia los germanos pegaban el estirón definitivo (29-27), que ya sería imposible de recuperar para el cuadro escandinavo.
Menos problemas tuvo el rival de los alemanes en semifinales, el conjunto danés, que se impuso a Eslovenia por 23-28, en un partido en el que el portero danés Kasper Hvidt vio bajar por primera vez en las dos últimas jornadas su porcentaje de paradas del cuarenta por ciento, para quedarse "sólo" en un treinta y nueve.
Junto con la labor del portero del Barcelona destacó la de otro viejo conocido del balonmano español, el ex jugador del Portland San Antonio Lasse Boesen, autor de seis tantos, cuatro menos que su compañero, el extremo del Flensburg Lars Christiansen, que ejerció de auténtico estilete con sus diez goles.
Por su parte, Francia, vigente campeón continental, aprovechó la jornada para dar descanso a sus titulares, lo que propició la victoria de Hungría (31-28), que pese a todo no encontró el premio con el que llegó a Noruega la clasificación para uno de los tres torneos clasificatorios para Pekín 2008.
Torneos en los que sí estará España, que certificó su billete el pasado año al concluir el séptima posición el Mundial de Alemania, tras ganar a Islandia, curiosamente, el mismo rival con el que la selección española cerró su participación en Noruega.
La victoria cosechada por los de Juan Carlos Pastor por 33-26 sirvió a España para cerrar el Europeo en novena posición, el segundo peor resultado firmado por la selección en la historia de la competición, tras el décimo puesto cosechado en 2004 en el Campeonato de Europa de Eslovenia.
Cita en la que Croacia alcanzó las semifinales, lo mismo que en la presente edición de Noruega, donde los balcánicos sellaron su pase a la penúltima ronda tras empatar 23-23 con los anfitriones Noruega, que también buscaban un puesto en la semifinal.
Pero la presencia de Ivano Balic, dos veces elegido mejor jugador del Mundo, es algo de lo que los croatas sólo pueden gozar, para desgracia de sus rivales, como hoy le ocurrió a Noruega que vio como el central del Portland San Antonio anotaba un último gol a catorce segundos de la conclusión, que hizo ya inútil el postrero empate de los nórdicos.
Mientras Polonia, finalista en el pasado Mundial de Alemania, tendrá que conformarse con la séptima plaza tras imponerse por 39-23 a Montenegro, que cierra su participación en Noruega en duodécima posición tras sumar tan sólo un punto, el que logró en la primera jornada al empatar 25-25 con Rusia.
Semisfinales: Alemania - Dinamarca Y Francia - Croacia

Grupo I

Polonia 39 - 23 Montenegro
Eslovenia 23 - 28 Dinamarca
Croacia 23 - 23 Noruega

Grupo II

España 33 - 26 Islandia
Hungría 31 - 28 Francia
Alemania 31 - 29 Suecia